NEPAL - VALLE DE KATMANDU - EL HIMALAYA.

 

Día  21 al 25

En la mañana tomamos el vuelo Delhi – Katmandú (Nepal),  nuestra última etapa.  Impresionada por su caos. Vine por primera vez hace mas de 20 años! A la mañana siguiente llovía,  a pesar de esto visitamos la ciudad de Katmandú durbar square y el hogar de la diosa viviente.  Luego en los días siguientes visitamos magnificas estupas y templos.

  • Estupa Swayambhunath,  conocido como el templo de los monos por su población en todas partes, ya en el siglo V, conocida como uno de los centros budistas de peregrinaje.

  • Estupa Boudhanath, la más grande en Nepal,  fuera del Tíbet la más sagrada de los templos budista probablemente construida en el siglo XIV,  lugar de peregrinación y de refugio para muchos tibetanos que salieron durante la invasión de China en 1959.

  • Patan durba square,  situada en el centro de la ciudad de Latipur, una maravilla de la arquitectura Newa, las calles son construidas  en ladrillo rojorodeada de templos, ídolos y el palacio.

Más información: http://www.nepalmandalatravels.com/monuments-of-nepal

  Estupa Swayambhunath

Estupa Swayambhunath

 Katmandú durbar square - el hogar de la diosa viviente.

  Estupa Boudhanath

Estupa Boudhanath

  Patan durba square.

Patan durba square.

Carlos sin saber que decir...

 Puja - ritual 

Puja - ritual 

Pashupatinath, significa “lord de los animales” y una de las formas de Shiva -  famoso templo Hinduista  a las orillas del rio Bagmatiy uno de los centros crematorios más importantes.

Muy madrugados salieron casi todos a tomar un vuelo en avioneta par ver la cordillera de Himalaya toda una experiencia inolvidable!

Al día siguiente salimos para Nagarkot -Club Himalaya- un hotel muy agradable, donde alrededor de una chimenea pasamos nuestra última divertida noche.   Allí amanecimos viendo la salida del sol, hipnotizados por la vista impresionante desde el monte Annapurna al oeste del Everest.

 Himalaya cordillera que se extiende por los paises de Butan, China, Nepal e India.

Himalaya cordillera que se extiende por los paises de Butan, China, Nepal e India.

Por culpa de un mal aterrizaje de un avión de Turquía en el aeropuerto de Katmandu,  no quiero dañar el recuerdo de esa noche con los contratiempos de nuestro regreso a la India a tomar el vuelo de regreso a nuestras casas. O sea, así los dejo con el recuerdo infinito de esa cordillera spectacular!

Hasta la proxima!