Panorámica

INDIA 2017 - 2018  ¡REALIZA TU PASIÓN!

Tráelos a todos, tu familia, tus amigos, tus sueños.

El itinerario aquí presentado es un ejemplo de los viajes ya producidos -  la idea es hablar contigo, descubrir tus intereses y luego proponer un itinerario basado en nuestro mutuo intercambio de ideas. Te llevare por antiguos y nuevos caminos recorridos, son 30 años explorando, trabajando en este infinito subcontinente llamado India.

Capacidad: Mínimo 4 - Máximo 12 personas.

Octubre a Marzo por su buen clima, son los mejores meses para viajar - Elige el que más se ajuste.

  Le pido sólo una cosa: sea curioso Sea curioso y mantenga su mente abierta a este grandioso y acogedor subcontinente, que estimula la imaginación con sus vistas y la reta con sus contradicciones, gran alegría y gran dolor, y le aseguro una experiencia enriquecedora .

Le pido sólo una cosa: sea curioso Sea curioso y mantenga su mente abierta a este grandioso y acogedor subcontinente, que estimula la imaginación con sus vistas y la reta con sus contradicciones, gran alegría y gran dolor, y le aseguro una experiencia enriquecedora.

 

Lo que incluye el viaje:

 

  • Inicio:

    Mumbai, India
  • Final:

  • Nueva Delhi, India

  • Extensiónes:  

  •  Para Quienes Deseen Participar De La Experiencia Inolvidable Del festival de danza en Los  Templos Eróticos De Khajuraho Y un safari en el Parquet Nacional De Panna.
  • Para Aquellos Que Quieran Visitar Varanasi. La Exuberante Celebración De Millones De Lámparas Encendidas Celebrando El Triunfo Del Bien Sobre El Mal El Ganga Arti, Ceremonia Celebrada En Los Ghats Del Rio Ganges, Rindiendo Tributo Al Dios Sol Surya. La Cuidad Más Sagrada De Los Hindús Donde Los Fieles Vienen A Purificar Su Cuerpo, Alma Y A Cremar Sus Familiares. 

 

  • Tamaño del grupo:

  • Maximo 12 personas.

  • Comidas:

  • Desayunos, buffets en las ciudades pequeñas, cajas de almuerzo para los trayectos por tierra largos y agua mineral.

  • Alojamiento:

  • Hoteles de 4-5 estrellas, hoteles en edificios tradicionales o históricos, tiendas de campaña de lujo.

  • Transporte:

  • Aéreo, tren y terrestre en vehículo privado

  • Actividades incluidas y no incluidas:

  • Ver detalles en el itinerario..


Días 1,2 y 3 Mumbai (Bombay)

La ciudad más ecléctica y cosmopolita de la India. Finanzas, arte, vida nocturna, comida en la calle, Bollywood y mucho más...

Día 4 Mumbai - Bhuj

Conoceremos artesanos de oficios diferentes y muchas comunidades y pueblos indígenas,  miraremos el trabajo realizado por las redes de cooperativas (ONG), algunas de las cuales han hecho mucho para capacitar a las mujeres y mantener y promover el trabajo de los artesanos locales.

Día 5 Bhuj - Dhammadka- Mundra - Mandvi.

Dhammadka, la elaboración del ajrakh se emplea proceso complejo de diseños florales precisos y singularmente geométricos en el que se utiliza la estampación con bloques de madera y los tintes naturales.  

Mundra, la casa y taller de Shakil Ahmed Khatri con quien vamos a explorar el mundo del batik.

Mandvi, visitaremos un puerto importante en la historia textile y su palacio Vijay Vilas.

Día 6  Mandvi - Bhadli - Nakhatrana (Nani Aral)

El arte del bandhani o tie-dye es un proceso que requiere mucha habilidad. 

Visita a los pueblos cercanos para conocer los artesanos locales y mirar su trabajo: arte textil Rogan, campanas hechas a mano, trabajo en cuero y laca.

Día 7  Aldea Hodka - Dhoro - Banni - Ludiya

 Shaam-e-Sarhad: hotel inspirado en una aldea tradicional que pertenece y es operado por el Comité de Turismo de Aldea de los pueblos indígenas de la aldea de Hodka.

Visita a las casas decoradas y pintadas en forma singular de varias familias de artesanos para observar y empaparse de sus costumbres y sus ocupaciones.

Luego un viaje por tierra al desierto de sal blanco, el Rann Blanco.

Día 8  Hodka - Bhujodi -  Pequeño Rann.

En Bhujodi, visita a un maestro tejedor, ganador de varios premios nacionales, que nos mostrará sus talleres y nos hará una demostración de su excelente trabajo.

Día 9  Pequeño Rann - Patan - Ahmedabad

Safari en jeep para observar la vida de las aves y de los animales en el santuario del Pequeño Rann. Viaje en coche parando en el camino para visitar El templo del Sol Modhera para luego llegar a Patan, tierra de los saris de seda Patola, y a Rani ki Vav, excelente ejemplo de la arquitectura pozos a escalones subterráneos. Para terminar el día en Ahmedabad, la capital del estado de Gujarat. 

Día 10, Ahmedabad

Visita a: el increíble Museo de los Textiles de Calico, considerado hoy como uno de los museos textiles más importantes del mundo; el famoso ashram de Gandhi en las orillas del río Sabarmati; el Museo de Artes Populares Shreyas o el museo de la cometa entre otros.  Tambien una caminada por la ciudad vieja y sus Pols (barrios tradicionales)

Día 11, 12 Ahmedabad - Udaipur

La ciudad más romántica de la India Udaipur. Hoy este romance se ha desvanecido un poco al convertirse en un comercio dedicado al turista. Daremos un paso atrás y encontraremos la magia y el color que aún tiene esta bella ciudad, no sólo en sus maravillosos palacios y monumentos, sino en bullicio sus alrededores: la tranquilidad de los paseos por el lago, el de sus antiguos bazares, su color y sus artes; la sensación del viejo mundo con sus esplendorosos hoteles, sus interminables tiendas tentadoras y un precioso paisaje para explorar. 

Día 13, 14 Udaipur - Jaipur - Sanganer - Bagru

Jaipur A menudo llamada la ciudad rosada debido al color de sus edificios, Jaipur es la puerta de entrada al estado del desierto, Rajasthan.

Fuerte Amber: Si quiere montarse en un elefante este es el lugar para hacerlo y llegar en él hasta la entrada del fuerte. La arquitectura del fuerte es una mezcla magnífica de influencias hindúes y mogoles. El museo textil Anokhi, en la ciudad visitaremos el Palacio de la ciudad y el palacio de los vientos (palacio rosado)

Sanganer, famosa por sus textiles estampados con bloques de madera y su industria de papel hecho a mano.

Los estampados de Bagru se caracterizan por diseños circulares, así como por patrones lineales y florales, y cada uno de estos estampados tiene su propio significado.

Día 16 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Salida hacia Agra parando en el camino en Fatehpur Sikri, a menudo llamada la ciudad abandonada o la ciudad fantasma.  Los edificios bien conservados son un magnífico ejemplo del apogeo de la arquitectura mogol.

Día 17 Agra - Delhi

Visita al Taj Mahal y al Fuerte Rojo de Agra.

No importa cuántas fotografías haya visto del Taj Mahal, verlo personalmente sigue siendo una experiencia impactante y emocionante

Días 18, 19 y 20 Delhi

¡Los últimos 3 días! En nuestro recorrido por la ciudad capital de la India descubrirá cautivadores monumentos antiguos, museos fascinantes y galerías de arte, maravillas arquitectónicas, un ambiente artístico vivaz, fabulosos restaurantes y tiendas y mercados bulliciosos. Fin del primer tour. Despedida o continuamos a una de nuestras tentadoras extensiones... 

Para quienes deseen más

Extensiones:

I. Khajuraho Su Festival De Danza Y Safari en El Parque Nacional De Panna:  Febrero 23 Al 27, 2017 

La experiencia inolvidable de apreciar los templos eróticos de Khajuraho y su colorido pueblo.

Parque Nacional de Panna, situado en las colinas de Vindhya a lo largo del tranquilo río Ken, uno de los ríos más limpios del mundo. El parque en sí es una vasta meseta dominada por frondosos bosques tropicales, profundos barrancos, cascadas y espesos bosques de teca. Safari en jeep.

II. Veranasi o Banarés: Febrero 28 a Marzo 03, 2017

La fortuna de poder asistir a la exuberante celebración con millones de lámparas encendidas celebrando el triunfo del bien sobre el mal.

En los 4 días de nuestra estadía, nos daremos cuenta de que Benarés es distinto a todo lo que hemos visitado, un mundo diferente en todos los sentidos. Ciudad hindú de Shiva y una de las siete ciudades santas de la India, laberintos de calles angostas que paso a paso nos invitan a entrar ofreciéndonos sus mercancías: saris, dulces, flores, paan (hoja de betel), tallas en piedra, olores - seguimos por este laberinto que nos llevan finalmente a los Ghats (escalones que bajan al rio) donde se observan las “Piras Funerarias”.


Atención personalizada

Si usted está interesado en "compras especializadas" o desea iniciar un nuevo negocio en la India y no está seguro de cómo proceder, puede ponerse en contacto conmigo: olgav@kokocompany.com. Podemos trabajar en forma personalizada: puedo ayudarle a planificar su viaje o viajar con usted y presentarle artesanos, conocedores y especialistas en su campo. Esto le ayudará a evitar los contratiempos habituales y hacer que su viaje sea más interesante y fructífero. .


Itinerario, Limitación de responsabilidad

De vez en cuando nuestros itinerarios se actualizan durante el año para incorporar mejoras motivadas por nuestras investigaciones y por las sugerencias de los viajeros. Es muy importante que imprima y revise una copia final de su itinerario un par de días antes de viajar. Por favor, tenga en cuenta que algunos cambios pueden ocurrir en nuestros itinerarios debido a las inclemencias del tiempo y los cambios estacionales comunes a los horarios y las rutas de transporte. 

 Mumbai

Mumbai

 Dhamadka

Dhamadka

 Bhadali

Bhadali

 Dhoro

Dhoro

 Ludiya

Ludiya

 Kutch

Kutch

 Patan

Patan

 Veranasi

Veranasi