Notas de viaje

Sea curioso y mantenga su mente abierta a este grandioso y acogedor subcontinente, que estimula la imaginación con maravillas y la reta con sus contradicciones. Recuerde que para que poder tener una verdadera experiencia de lo que es este país tiene que estar dispuesto a dejar atrás las pretensiones de un balneario de lujo con todo incluido. Siempre he creído que no hay ningún problema que no pueda resolverse con un poco de paciencia y sentido del humor. 

"Si te embarcas en un largo viaje, debes ser paciente y viajar ligero. Y recuerda que cualquier largo viaje siempre empieza muy cerca de ti, contigo."      J. Krishnamurti


Tamaño del grupo

Mínimo 8 máximo 10 viajeros por grupo.


Pasaporte, visas y documentos de viajes

Cada viajero es responsable de tramitar sus visas. Los requisitos de visa varían de acuerdo con el país de origen. Por favor póngase en contacto con la embajada o el consulado de la India en su país de origen para obtener información sobre los requisitos de ingreso al país. Generalmente la mayoría de los países exigen un pasaporte válido por lo menos durante seis meses. A su llegada a la India se le pedirán que muestre los tiquetes de regreso y evidencia de que tiene los fondos necesarios para cubrir sus gastos durante la estadía. Hasta donde es posible, mantenemos esta información al día. Sin embargo, las reglas cambian y es importante que usted verifique todo antes de viajar.

Recuerde mantener consigo en todo momento su pasaporte, boletos de avión y licencia de conducir y llevarlos con usted al abordar el avión. No los ponga en el equipaje que registre. Asegúrese de fotocopiar las páginas pertinentes de su pasaporte, así como cualquier otro documento esencial, y conserve las copias, separadas de los originales, en un lugar seguro. 

Por favor tenga en cuenta que se le puede negar el abordaje si los nombres que aparecen en su pasaporte/licencia de conducir y sus boletos aéreos no coinciden exactamente.

Si su seguro de salud no lo cubre por fuera de su país de origen, debe comprar un seguro médico de viaje suplementario para casos de accidentes o enfermedades durante el viaje. Después de comprar el seguro, debe enviarnos una copia por correo electrónico. Sin no recibimos una copia de un seguro vigente usted no podrá viajar con nosotros.


Itinerario aéreo

Por favor asegúrese de notificarnos si efectúa cualquier cambio en el itinerario de sus vuelos. Esto nos permitirá coordinar el transporte terrestre para la llegada y salida. 


Seguro de viaje

El seguro de viaje es obligatorio para todos nuestros recorridos. Exigimos que su seguro cubra al menos los gastos médicos y de repatriación. Se recomiendo que la póliza también cubra responsabilidad personal, cancelaciones, reducción o pérdida de equipaje y efectos personales. Por favor envíe una copia del seguro a: Olga Vieira koko@kokocompany.com


Punto de encuentro

El viaje se inicia en Mumbai (Bombay) Una vez adquiera su pasaje internacional e ida y regreso envíenos su itinerario por correo electrónico para que podamos programar la recogida en el aeropuerto. .

Suministramos transporte terrestre desde al aeropuerto hasta el hotel en Mumbai, el punto de encuentro de todos los participantes en la excursión. A su llegada al aeropuerto internacional Chhatrapati Shivaji (Sahar) nuestro personal lo recibirá a la salida llevando carteles en los que estará escrito el nombre de la excursión, KOKO. Si tiene algún problema y no puede localizar a nuestro representante, o si su vuelo tiene alguna demora por favor llame o envíe en correo electrónico a:

Anil Patel +91 9909942252

anil@trendyrooms.com and koko@kokocompany.com

Mumbai Hotel :

Si por alguna razón no puede localizar a nuestro representante, diríjase al mostrador en el aeropuerto que ofrece servicio de automóvil privado (aproximadamente 800 INR) y organice al viaje al hotel. Esto es más costoso pero más seguro que tomar un taxi prepagado por la noche (400 INR). El tiempo de viaje es de aproximadamente 40 minutos.

Si pierde un vuelo o si éste se retrasa, asegúrese de reconfirmar el resto del trayecto del itinerario con la aerolínea. Sujetas a las circunstancias específicas, las multas que se generen podrían dar lugar a gastos no reembolsables que corren por cuenta de los viajeros. Agradecemos que nos informe inmediatamente cualquier modificación a su itinerario, ya que esto afecta a su vez el itinerario del grupo y tendremos que hacer los ajustes necesarios.


Moneda

La rupia es la moneda oficial de la India (INR). La forma más conveniente y barata de obtener rupias es a través de un cajero automático, que se encuentran fácilmente en las principales ciudades. También puede pagar con su tarjeta de crédito en establecimientos y hoteles de cierto nivel. La aceptación de tarjetas American Express es muy limitada, por lo tanto recomendamos el uso de Visa o Master Card. Si trae dinero en efectivo, asegúrese de que los billetes no estén muy viejos o marcados, de lo contrario los podrían rechazar.               


Zona horaria

La hora estándar de la India (IST) es de aproximadamente 9:30-12:30 horas más que la hora de Estados Unidos (de acuerdo con las zonas horarias norteamericanas). 


Electricidad

El voltaje en India es de 230v. Necesitará un convertidor de voltaje y un adaptador de enchufe. Le recomendamos que compre un juego de adaptador y convertidor universal.


Equipaje

Empaque solo lo necesario. Verifique con la aerolínea las restricciones para el equipaje. En India los vuelos nacionales limitan el número de piezas de equipaje registrado a una (1). Cualquier pieza de equipaje adicional o sobre peso será responsabilidad suya.


Actividades incluidas    

En el itinerario diario encontrará la lista de todas las actividades incluidas. No se reembolsará el costo en caso de que decida no participar en las actividades incluidas en el itinerario 


Gastos personales

Usted es responsable de cualquier gasto personal en que pueda incurrir en el hotel, tal como servicio a la habitación, minibar, teléfono/fax, lavandería, arriendo de películas, etc. Por favor asegúrese de cancelar su cuenta de gastos incidentales directamente con el hotel a la salida. .


Comidas

En el itinerario diario encontrará información sobre las comidas que se incluyen en la excursión. Como parte de la experiencia de viajar a la India consiste en degustar la cocina local, hemos seleccionado cuidadosamente los restaurantes que visitaremos en las ciudades importantes. El costo de estas comidas no está incluido en el paquete.


Propinas

Las propinas por el manejo de equipaje en el aeropuerto y el hotel y para la limpieza de la habitación están incluidas en el paquete. Sin embargo, usted es responsable de cualquier otra propina. El promedio de una propina en un buen restaurante local es de 10% al 15% y por lo general está incluida en la cuenta. En caso de que quiere aventurarse por cuenta propia consulte con el guía de la excursión para que le de las instrucciones que sean necesarias.


Clima

Debido a su tamaño y posición geográfica la India tiene una gran variedad de climas, pero en este período del año no encontraremos temperaturas extremas.

Durante febrero, la temperatura promedio de la India durante el día es de 10 a 20 grados centígrados.

Recomendamos que traiga un suéter o una chaqueta para las excursiones, actividades y eventos nocturnos. 


Alojamiento

Hoteles de 4-5 estrellas, hoteles en edificios tradicionales o históricos, tiendas de campaña de lujo .

Los precios son para habitaciones dobles. Si viaja solo y desea una habitación sencilla tendrá que pagar un suplemento. Sin embargo, no se cobrará un suplemento a quienes estén dispuestos a compartir una habitación y se les asignará un compañero de cuarto, si está disponible.


Cómo vestirse

En general es preferible la ropa fresca de algodón o lino en el verano y de lana en el invierno, teniendo siempre en cuenta que las normas de vestir son conservadoras en la India.Evite las faldas o los pantalones cortos cuando visite sitios religiosos. A las mujeres les sugerimos traer un pareo que puede tener múltiples usos. Como durante la visita a los templos se le exigirá quitarse los zapatos le recomendamos que traiga calcetines para estas ocasiones. 

Para anticipar cualquier posible cambio de temperatura se recomienda que planee su guardarropa en forma tal de poderse vestir en “capas”. 


Salud

Usted debe consultar a su médico para obtener información médica actualizada sobre la India, y para las vacunas o tratamientos contra la malaria que sean necesarios antes del viaje. Le recomendamos que lleve consigo un botiquín de primeros auxilios, así como las necesidades médicas personal (incluyendo un par de gafas de repuesto), ya que podrían no obtenerse fácilmente en algunos de los lugares que visitaremos. Por razones legales, no podemos suministrarle cualquier tipo de medicamento, incluidas las pastillas para el dolor de cabeza y los antibióticos. Por favor, asegúrese de prepararse adecuadamente para el viaje.

Si su póliza de seguro de salud no lo cubre fuera de su país de origen, usted debe comprar un seguro médico suplementario para eventuales casos de un accidente o enfermedad durante el viaje. Después de su comprar el seguro, debe enviarnos un copia por correo electrónico. Si no recibimos una copia del seguro usted no podrá viajar con nosotros.


Transporte

Aéreo y terrestre en vehículo privado

Largos trayectos por tierra
Esté preparado para algunos trayectos largos. En estas ocasiones le ofreceremos una caja de almuerzo y buscaremos un lugar adecuado para un picnic que podamos disfrutar juntos. er.


Sugerencias para preparar el equipaje

Para su conveniencia, tenga en cuenta las siguientes sugerencias cuando prepare su equipaje: 

  • Chaqueta y suéter
  • Zapatos cómodos para caminar
  • Medicinas y recetas médicas
  • Gafas
  • Protector solar, gafas oscuras y sombreros
  • Repelente de insectos y crema antiséptica
  • Linterna
  • Reloj despertador
  • Transformador de voltaje y adatador de enchufe (230v)
  • Apoya cuello inflable para los viajes largos
  • Baterías y tarjetas de memoria extras

Sugerencias prácticas  

  • Uno de nuestros destinos será el estado de Gujarat, uno de los cinco estados donde está prohibido el consumo de alcohol y donde en general la comida suele ser vegetariana.
  • Nosotros acostumbramos traer regalos para los niños locales en las zonas rurales. Si desea traer regalos adicionales para los niños, le sugerimos: lápices de colores, horquillas para el cabello, libros para colorear, cepillos de dientes, peines, dulces, etc.
  • Los idiomas oficiales de la India son el hindi y el inglés Sin embargo, cada estado del país tiene sus propios idiomas y dialectos.

Piense en los demás

Recuerde que usted tiene responsabilidades con el grupo. Como estamos viajando con un cronograma estricto cualquier retraso afectará a todos los viajeros. Si se le solicita que esté en un lugar, en un momento determinado, asegúrese de no dejar al resto del grupo esperando. 


Seguridad

Durante el viaje siempre existe el riesgo de carteristas y pequeños robos, sobre todo en las ciudades más turísticas. Recomendamos que tenga precaución al caminar solo por la noche y le sugerimos que camine siempre en grupo y solamente en las calles principales y bien iluminadas. Medidas sencillas como llevar la mochila en la parte delantera, no colgar el bolso en el respaldo de la silla y llevar un cinturón de dinero reducirá las posibilidades de perder los objetos de valor.


Evite el desfase horario

Si es susceptible a sufrir el llamado desfase horario o “jet lag” estos son algunos consejos que le ayudarán a minimizar sus efectos: :

Antes del vuelo

Tres días antes de partir, alterne días de comer bien (desayunos y almuerzos con alto contenido en proteínas, cenas de alto contenido en carbohidratos e ingestión limitada de cafeína) con un día de ayuno (coma muy poco y limite su ingestión de cafeína). Coma poco el día de su salida, evite las comidas pesadas que puedan hacerle sentir incómodo durante el vuelo. Además, trate de ajustar gradualmente su horario al de la India acostándose un poco más tarde cada noche. 

Durante el vuelo

Beba abundante jugo o agua y evite el alcohol y la cafeína que contribuyen a la deshidratación. Alterne períodos de descanso y actividad. Desplácese por la cabina y haga algunos ejercicios isométricos para reducir la fatiga muscular. Trate de dormir en la noche hasta que sirvan el desayuno, luego coma abundantemente.

Después del viaje

Una vez llegue a Mumbai, adopte inmediatamente el nuevo horario. Trate de superar la tendencia a tomar una siesta larga. Continúe con las comidas a las horas locales de comida y trate de comer alimentos conocidos. Dedique tiempo a actividades al aire libre para permitir que la luz diurna o solar ajuste su reloj interno y trate de hacer algo de ejercicio moderado, como salir a dar una caminada. ¡Realmente ayuda!


Contacto de emergencia

Por favor suministre los datos de la persona a quien debemos contactar en caso de emergencia.


Impuesto de salida

Asegúrese de que todos los impuestos de salida estén incluidos en su pasaje internacional; de lo contrario tiene que cancelar estos impuestos a la salida. .


Comentarios

¡Después de su viaje, queremos saber de usted! Contamos con sus comentarios que leeremos con atención. Sus comentarios nos ayudan a evaluar lo que estamos haciendo bien y lo que podríamos hacer mejor, y nos permiten ofrecer mejores excursiones en el futuro. . 


Nuestros libros y películas y sitios favoritos 

Libros

El tigre blanco de Aravind Adiga

El dios de las pequeñas cosas de  Arundhati Roy

Los hijos de la medianoche de  Salman Rushdie

Un perfecto equilibrio de  Rohinton Mistry

Un buen partido de  Vikram Seth

 

Películas

Pathen Pancheli de Satyajit Ray

Tierra, agua y fuego, una trilogía de  Deepa Mehta

¿Quién quiere ser millonario? de  Danny Boyle

Lagaan de Ashutosh Gowariker

Gandhi de Richard Attenborough

La caja del almuerzo de  Ritesh Batra

 

Sitios

www.incredibleindia.org   sitio oficial del gobierno hindú para el turismo.

www.indiamike.com  sugerido por el foro de viajeros de Lonely Planet